NFC en el móvil, el futuro pago del autobús






La EMT de Málaga ha iniciado un nuevo proyecto tecnológico único en el mundo: Unir la Tarjeta sin Contacto y el Teléfono Móvil para comprar y pagar en el autobús, utilizando la nueva tecnología NFC (Comunicación por Proximidad).

El día 18 de abril de 2008, el alcalde de Málaga presentó este nuevo proyecto tecnológico de la EMT junto al resto de socios del proyecto; Orange, Mobipay, Indra y Oberthur, para el desarrollo de una prueba piloto NFC de pago a bordo de los autobuses de Málaga.

Clientes de la EMT utilizarán un móvil NFC ( SonyEricsson Z750i Prototipo) con el que podrán comprar su abono, y validar cada viaje sólo con acercar el teléfono al lector del autobús, como si se tratara de su Tarjeta-Bus sin contacto (que se ha incorporado a la SIM del móvil). Además, éste también dispone de una aplicación que informa al usuario del número de viajes que queda en cada momento, y los usos realizados









Ver video de las aplicaciones que se le puede dar a esta tecnología **Menos de 6 minutos** (en inglés)


Ver anuncio NFC **33 segundos** (en inglés)



El siguiente video muestra un Proyecto antetrior que has sido retirado, dado a la complejidad para obtener el "código de barras" en el movil.




MENSAJES DE ERROR INTENTANDO LA COMPRA DE VIAJES CON MOBIPAY (PRIMERA EXPERIENCIA PILOTO EN 2008)

No hay comentarios: